Todos sabemos que estudiar arquitectura involucra pasar la mayoría del tiempo frente a un monitor/restirador trazando planos, cortando maquetas o ver la vida pasar mientras el modelo se renderiza. Pero sabemos que hacer arquitectura no sólo es eso, toda buena obra lleva consigo una carga teórica y reflexiva (entre otros factores) que guían los gestos del proyecto.
¿Has tenido un libro que se convirtió en tu inseparable al momento te diseñar nuevos proyectos? ¿Alguna vez un libro te ayudó a resolver un problema en el proyecto que te atormentó por semanas? ¿Cuáles son los libros que te han mantenido a flote durante la carrera? ¿Cuál es el título que consultas frecuentemente cuando necesitas inspiración?
Es innegable que algunas de estas obras se han convertido en clásicos que los arquitectos no pueden dejar de leer. Sin embargo, existe una enorme cantidad de publicaciones hoy en día que reflexionan sobre nuestro tiempo y apuestan por convertirse en los clásicos de las nuevas generaciones.
Por esta razón, queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de compartir los libros que más los han marcado durante la carrera de arquitectura y su experiencia, ¿cómo afectó tu forma de ver la arquitectura y por qué crees que es importante que se sigan consultando?
Dejamos la sección de comentarios para que nuestros lectores y lectoras compartan sus títulos favoritos así como experiencias e ideas sobre este tema. Las opiniones serán compiladas en un próximo artículo.
Utiliza el hashtag #librosparaarchdailyers en Twitter e Instagram para que conozcamos tus títulos favoritos.